martes, 29 de abril de 2014

Canales de Youtube japoneses

¡¡Hola tras dos años de abandono / olvido de blog!!

He decidido retomarlo, o al menos intentarlo. Es lo que digo siempre y mirad cómo termina. El caso es que hoy estuve hablando con unas amigas sobre un blog que tienen, y me acordé del mío. Entré a leerlo y bueno, tampoco estaba tan mal. Y como se acercan los exámenes y siempre buscamos escusas para no estudiar, pues aquí estoy (orz)

Como hace mucho que no escribo, la entrada de hoy será "ligerita". Voy a escribir y a enseñaros algunos de los canales que sigo en Youtube relacionados con Japón. Hay algunos que son simples videos que sube la gente que vive allí, otros están dedicados a la enseñanza del idioma... y hay otro que incluso sube anuncios de la televisión japonesa. Allá van.

1. Sharla in Japan
Empiezo con esta chica, una canadiense que estudia (creo) en una universidad de Tokyo. Tiene muchos vídeos en los que enseña cosas de la cultura japonesa, desde las más tradicionales hasta las más extravagantes. También tiene muchos vídeos en los que prueba comidas extrañas de Japón, y ya tiene un total de cuatro vídeos: la serie de "CRAZY japanese snacktime". En ellos hay snacks japoneses varios, como las bolsitas de polvos que se mezclan con agua y dan cerveza, o helados de estofado o cosas que nunca os esperaríais encontrar.


El canal es muy recomendable si queréis conocer cosas interesantes, pero eso sí, está en inglés.

También cabe destacar que esta misma chica creó hace poco otro canal en el que habla solo y exclusivamente en japonés, sin subtítulos en inglés. Lo utiliza para practicar el idioma y también viene bien para la gente que lo estudiamos. Aquí está: https://www.youtube.com/channel/UCiDWmHtVcS5bXxDDwzvz-yg

2. Mari Miyazawa
Este canal es de lo más mono que he visto: la mujer en cuestión enseña a hacer bentos con personajes (animales generalmente), y es lo más detallado que hay. No sigo este canal porque quiera aprender a hacerlo (que me gustaría) sino porque me gusta mucho ver cómo los hace y sobre todo el resultado final, que da pena hasta de comerlo. Es impresionante el detalle con el que hace todo, y es super chiquito.
Los vídeos están en japonés y tal vez sean difíciles de entender, ya que tampoco hay subtítulos.

El vídeo que dejo a continuación es de un plato que hace para el día del niño en Japón, que se celebra el día 5 de Mayo:

3. Learn Japanese with JapanesePod101.com
La página de JapanesePod101 es un sitio que ofrece lecciones de japonés, entre otros muchos idiomas (algunas gratuitas... y otras no, no podía ser tan bueno). El caso es que tiene un canal de youtube en el que suben vídeos de cuando en cuando, y aunque estén más orientados para principiantes, siempre hay algo nuevo que se puede aprender.

4. fluentjapanese
Al igual que el anterior, este canal sube vídeos explicando gramática japonesa. Cuenta con tres niveles, desde el cinco (el más bajo) hasta el tres (el intermedio-avanzado). Están bastante resumidos y van muy bien para aprender algo rápido ^-^ Y vaya, no hay más que explicar de estos.

Un ejemplo de los vídeos que ofrece este canal:

5. Rinozawa
Este es el canal en el que lo único que os vais a encontrar van a ser vídeos de dos niñitos japoneses SUPER MONOS. Se trata de un vídeo album (¿existe esta palabra?) que están  haciendo sus padres para tener un recuerdo para el futuro (¿para qué si no iban a hacer esto?). Los vídeos no tienen nada de especial, simplemente juegan y hacen las cosas que hacen los niños. Pero como ahora empiezo a entender cada vez más el japonés, al hablar en modo niño es fácil de entender y vaya, una se alegra. Y bueno, también ver al niño pequeñito, tan monoso y con los mofletes que dan ganas de estrujarlos también cuenta mucho. Por cierto, su hermana grita mucho.

En este vídeo que os pongo, la madre enseña los números en inglés al chiquito... y bueno, mejor verlo (a partir del minuto 1:00):

6. JPCMHD
Y por úuuuuuuuuultimo, pero no por ello menos importante (es uno de mis favoritos...) ¡¡tacháaaan!! Un canal que sube vídeos cada dos semanas con algunos de los anuncios más destacados de la televisión japonesa. Ya sabéis (y si no lo sabéis lo entenderéis al ver alguno de los vídeos) que la televisión japonesa es EXTRAÑA. Que los anuncios japoneses son EXTRAÑOS. Pero que SON GENIALES.
No hay más que decir, sólo hace falta verlo (hay un anuncio en el que unos bailan flamenco y ahuyentan a los mosquitos... yo no digo más):


Y hasta aquí. Al final la entrada se ha alargado mucho. No quiero ni pensar en cómo está escrito porque en fin... Pero nos leemos pronto.

A dormirrrrrrrrrrrr.

3 comentarios:

  1. Ah, cuántas horas estudiando con el japanisu poddo, ichi maru ichi de gozaimaaaasu! :_)
    Ahora tengo más abandonado en japonés, pero ya volveré (es posible que literalmente ;)
    Buena selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ¡qué ilusión me ha hecho leer tu comentario! Es el primero de todo el blog jajaja
      Además a ti te sigo en instagram y es todo un honor que me comentes *-*

      Ese canal me gusta mucho, te hablan de cosas cotidianas, eventos y festividades de manera super sencilla, asi qie viene bien para los que intentamos aprender :3

      ¿Vas a volver a Japón? <3

      ¡¡Un saludo y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Si que son extraños los ocmerciales, pero se ven interesantes

    ResponderEliminar