martes, 4 de diciembre de 2012

Bakuman、マンガかになりたい!

Y como os prometí... ¡ha-ha! Acabo de llegar a casa después de un día agotador plagado de clases teóricas, prácticas a las 4 de la tarde y hora y media de clase de japonés (rejuvenecedora en mi caso) Pero esto no quita que os escriba por aquí... sobre... ¡Bakuman!


Estos dos jovenzuelos que veis aquí son Mashiro y Takagi, respectivamente, estudiantes de secundaria que un día deciden cumplir su sueño: convertirse en mangakas. Y así, mientras Takagi escribe las historias, Moritaka hace los dibujos. Todo esto viene a raíz de la "historia amorosa" (pongo comillas por llamarlo de alguna manera. Si alguien está viendo Bakuman... sabe de qué hablo ww) entre Mashiro y Miho, una chica de la que ha estado enamorado mucho tiempo y que quiere convertirse en dobladora de series de televisión. Y cuando por fin descubre que su amor es mutuo, se hacen la siguiente promesa: Mashiro será capaz de crear un manga con adaptación a anime para que Miho le ponga voz.

Y como en todas las series, siempre tiene que haber algún "rival", esta no podía ser mucho menos. Que dos estudiantes de secundaria se conviertan en mangakas es ya de por sí difícil. Pero que uno ya lo sea, es aún mucho más. Hablo de Nizuma Eiji, un chico de 15 años que ha dibujado mangas desde que tenía uso de razón y que está a punto de conseguir su primera serialización (lo que es lo mismo, conseguir que su manga sea publicado en la prestigiosa revista Shonen Jump)

A lo largo de las temporadas los dos protagonistas van madurando como personas y como mangakas, ya que se nota que sus técnicas se van perfeccionando. Si en la primera temporada sueñan con la serialización, en la segunda... sus objetivos cambian (ahora mismo estoy siguiendo la segunda temporada, así que no estoy muy segura de cómo terminará. Sólo sé que quiero ver, ver y ver más...)

La siguiente imagen que os dejo es del manga con el que saltan a la fama en la revista Shonen... ¿sabéis de quién estoy hablando? Uhuh



El manga de Bakuman... he intentado leerlo. Pero hay bastantes diálogos y a veces se hace muy pesado. Recomiendo ver la serie, creo que hay golpes más cómicos, y los capítulos no se hacen para nada aburridos. Es más, ver uno hace que quieras seguir viendo más y más. Aunque a veces sea predecible qué va a pasar... gusta ver cómo evolucionan y cómo van pasando todos los obstáculos que se les ponen por delante :DD


Aquí lo dejo. Me despediría felizmente si pudiera irme a la cama a ver capítulos de Bakuman con un té calentito en mano. Pero me esperan unas horas de estudio antes de ir a dormir. Hm. Quien pueda, que disfrute. Espero haberos picado la curiosidad con esta serie y os animéis a empezarla ;)


Ja, mata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario